viernes, 2 de marzo de 2007

Capítulo 5 - Viernes de apatía

Es viernes, son las 17:01 y la perspectiva de lo que me queda de tarde es practicamente nula. ¿Y por qué? Pues no lo sé. Lo cierto es que hoy no me apetece nada. Quiero estar en casa muriéndome de asco del aburrimiento que seguro sufriré de aquí a un par de horas.
Si extendiera este capítulo seguramente daría la sensacion de que estoy deprimido, pero yo no lo veo así. De hecho estoy bien, pero apático. XD Es curioso, ¿cómo definir la apatía? Según la RAE:

apatía.

(Del lat. apathīa, y este del gr. ἀπάθεια).

1. f. Impasibilidad del ánimo.

2. f. Dejadez, indolencia, falta de vigor o energía.

¿Impasible? No. De hecho quizá hoy menos que nunca.
¿Dejadez, indolencia, falta de vigor o energía? Lo acepto como animal de compañía pero sigue sin servirme como definición de apatía...
Es como cuando estoy cansado y no duermo, como la mañana de un mal jueves de agosto, como tener las articulaciones hinchadas, como saber que estás destinado a nada cuando estás rodeado por todo, como estar en blanco con un tornado de letras negras que surgen de tu estómago y giran en tu cabeza. Es indescriptible y aun así lo intento y me entretengo. :P
Bueno, después de todo la apatía no es tan inaguantable si no te aburres. El problema es elegir algo que hacer que te apetezca. Quizá vea una peli y me tope con algo bueno.^^
¡Sed felices!


Video del día. Agradecimientos a Pili: http://www.youtube.com/watch?v=rk8xqdWV45k

2 comentarios:

Leia. dijo...

ei señor apatico... no entiendo tu definicion:S
sera ke no tengo sentido literario, poetico o como lechugas se diga!

me gusta el video del disco chino, filipino^^

espero tu proxima entrega;)

ClarOscuro dijo...

Me ha encantado esa definición ten "sui generis" de apatía. Buena descripción.

Saludos.