jueves, 10 de mayo de 2007

Capítulo 31 - Repetición

Hoy día, ¿qué es original? Nada. Resulta que quiero hablar de lo trillado que está todo: el mundo, la sociedad, los individuos. No somos más que moldes sin un ápice de autenticidad. Hasta resulta trillado denunciar lo trillado, lo repetitivo, lo impuesto. Pero, ¿qué diantre (me encanta esa palabra XD) esperais? Vivimos en una sociedad, con unos valores, y, dichos valores, son considerados correctos. Si nos educan con esos valores dentro de esa sociedad es normal que los cánones se repitan (Pues un canon necesita de una repetición). Se repiten hasta tal punto que llegan a separarse uniformemente y se crean diversos grupos que surgen de una misma cosa. Se clasifican los grupos y se tacha a los demás de no ser normales: no son como nosotros. Sin embargo, si nos preguntan, nosotros no somos normales. En mi opinión, todos nosotros, separados por una misma cosa tenemos de normal absolutamente nada, y lo mismo tenemos de auténticos: nada. Y el caso es que a la gente le preocupa. ¿Por qué? Porque piensan que, si no son autenticos, totalmente ajenos a cualquier realidad, no son más que un producto, y, como tal, están sometidosS a lo que se les impone. Pero yo creo, que ahí la gente se equivoca: no es ser ganado, es ser miembro de una sociedad. Aunque bien, aun nos queda algo. Algo que buscar y que debemos encontrar, pero yo no lo llamaría algo auténtico, sino algo propio. Algo propio que todos tenemos pero que algunos elegimos; mientras que otros optarán por otra cosa que también tendremos, y, eso, nos convertirá en genuinos. Los habrá que no elijan, pero sigue siendo un acto igual de válido, pues lo propio no está en elegir sino en seguir lo que tú eres en realidad, lo que son todos y lo que puedes compartir. No obstante, todo esto se va a la mierda en el momento en el que abandonamos la sinceridad y nos damos a la frivolidad.

3 comentarios:

Sat Nam dijo...

Estoy de acuerdo :P

Leia. dijo...

Esto me suena de algo... es cierto este tema esta trillado también, como todos. Aun asi me gusta lo que escribes, no se puede escribir de algo sobre lo que no se halla escrito anteriormente.

Zitrone dijo...

... Al final, en la búsqueda de la esencia, de lo auténtico y original no somos más originales que nadie, pues todos lo buscamos.
Original es el que no lo es y no le importa.
Besicos de limón