viernes, 15 de junio de 2007

Capítulo 42 - De los puentes.

Hay muchos puentes en el mundo. Aquí, en Madrid, paso casi diariamente por alguno.
Los puentes pueden ser más grandes o más pequeños; robustos o enclenques; colgantes, de viga o con arcos; de acero, hormigon, piedra o madera.
Cruzan de un lado a otro por encima del obstáculo a vencer.
Siempre me gustaron los puentes, tienen un algo fantástico, fabuloso, casi mítico: Encajaban en la naturaleza de forma precisa.
Sin embargo, ahora ya no. Ahora sobre los puentes pasan carreteras, carreteras que pasan sobre otras mismas carreteras o vias, o quizá canales.
Yo ya no encuentro los puentes importantes, los que molan. Sólo puentes domados sobre sitios domados, gris sobre gris.
Ya no hay nada de gris sobre verde, nada de musgos, juncos, peces, gijarros blancos y planos, mosquitos y eso bichejos que se deslizan sobre el agua. Nada de eso, ni agua: agua cristalina que en nada se parece a los fluidos propios del Ankh, que fluye libre y cuando quiere elige su propio camino.
Yo ya no encuentro nada de eso.

Me gustaría vivir en un mundo de fábulas y duendes: Allí es donde prevalencen los pequeños puentes de piedra, sobre rios salvajes, y los raquíticos puentes colgantes sobre un acantilado a gran altura.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esos puentes tan largos y enclenques de los que hablas, tan típicos de películas, sólo aparecen en fábulas y cuentos, sí. Si fueran de verdad, ¿Cómo se haría para salvar esas grandes distancias que en ocasiones separan a altos y abruptos acantilados? ¿Cómo se construirían? Porque hablamos de años de antigüedad... No había medios suficientes...

Yo no he visto nunca un puente así en vivo. Sólo existen en mi imaginación, como otras tantas cosas...

No había que sacarle el significado oculto y al final lo hago! No sé si aquí ha quedado patente, pero en mi cabeza sí :P

^^

Pingüino dijo...

Yo si recuerdo haber visto un puente de esos. Allá en el sur, por Andalucía. En cuanto a su construcción no lo tengo muy claro. o.o

Zitrone dijo...

Los puentes a lo Indiana Jones, entre lianas y monos aulladores...
O sobre tranquilos riachuelos de frías aguas; o viejos puentes del románico castellano...
Besicos de limón

Unknown dijo...

Si quieres un puente sobre verde, y agua, siempre puedes pasar por el puente de legazpi y estaría pasando por un puente sobre agua verde... que sé que no es lo mismo, pero oye, algo es algo.


Un beop.

Pingüino dijo...

Si digo que no quiero que se parezca al Ankh es por algo. u_u

Anónimo dijo...

Los mejores puentes son los que tienen un troll debajo.

PD:Lista de los dragonautas